| 7/6/2017 12:01:00 AM

Los mejores de Colombia en publicidad digital

Por primera vez en Colombia fueron entregados los premios a lo mejor de la publicidad digital, un negocio que revolucionó la forma de posicionar marcas. Estos son los ganadores.

Internet y las redes sociales han representado no solo una revolución a la manera como las personas se informan, se relacionan o se divierten: el cambio ha sido radical también para la publicidad, uno de los negocios más importantes en el mundo de los medios y la comunicación. Acaba de tener lugar la primera edición de los Mixx Awards Colombia 2017, que destaca lo mejor de la publicidad y el marketing digitales.

El premio ya cuenta con 9 versiones en Estados Unidos y 8 en Europa y es la primera vez que se entregan estos reconocimientos en el país. El objetivo es otorgar un galardón para los distintos actores del sistema de publicidad, como agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes. Los factores de evaluación comprenden todo el espectro de actividades asociadas a la publicidad digital: estrategia, creatividad y resultados, pauta en medios digitales e integración con las campañas tradicionales de publicidad.

Lea también: Las agencias sobreviven por la pasión de los publicistas

En Colombia, el evento está a cargo del Interactive Advertising Bureau (IAB) capítulo Colombia.

En esta primera edición, los reconocimientos fueron para J Walter Thompson Colombia, que fue reconocida como Agencia digital del año 2017; Alpina fue el anunciante digital del Año y a McCann Erickson y al Grupo Aval se les entregó el galardón Best in Show, que abre la oportunidad para que estas dos marcas representen al país en el IAB Mixx New York, donde se entregan los premios a la mejor publicidad digital del mundo. Los premios también cuentan con la categoría “Campañas”, que reconoce el esfuerzo de las compañías por posicionar las marcas. En la categoría Herramientas se mide la efectividad en plataformas específicas.

Olga Britto es la directora ejecutiva de IAB Colombia y aseguró que su gremio, que representa a todos los actores de la publicidad digital en Colombia, ya cuenta con 10 años de experiencia en el mercado local y este concurso refleja el ritmo de crecimiento y evolución de esta industria. “Durante estos 10 años nos hemos comprometido a desarrollar e impulsar la industria publicitaria digital en nuestro país, y hoy Colombia es referente en la región. Con los premios queremos seguir fomentando este crecimiento y visibilizar nacional e internacionalmente lo mejor de nuestra publicidad”, comentó. La publicidad en internet está de moda.

Le recomendamos: La estrategia “online” y los “social media” en el contacto con los clientes

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.