Revista Dinero

De izquierda a derecha: Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO; Óscar Cortés, gerente general de OMD; Francisco Samper, presidente de Lowe SSP3, y Francisco Galán, director creativo de medios de Universal McCann.

| 5/29/2013 6:00:00 PM

Los más efectivos

Estas cuatro agencias se llevaron los mayores reconocimientos en los Effie Awards, evento que destaca la eficiencia e impacto de las campañas publicitarias en Colombia.

A demás de tener un alto componente de creatividad e innovación, las campañas publicitarias deben generar cada vez más valor para las empresas anunciantes. El éxito de una estrategia publicitaria no solo depende de la estética y el acercamiento que genere con el consumidor; también debe traducirse en un mayor retorno a la inversión. En otras palabras, debe generar un incremento en las ventas y más eficiencia e impacto en los números.

Esto es lo que destacan los Effie Awards Colombia, la versión nacional de los premios que hace más de 40 años fueron creados por la American Marketing Association de New York y que se entregan en más de 40 países.

Para este año, la agencia Universal McCann obtuvo la mayor calificación por la campaña La versión pirata, para la película El cartel de los sapos, que con una inversión de apenas $9 millones, alcanzó un retorno a la inversión de $3.600 millones.

En cuanto a las agencias con mayor número de galardones se destacaron Sancho BBDO con 14 premios; OMD con 11 reconocimientos y Lowe SSP3 con 10 galardones. Dinero reunió a los ganadores, de un sector que hoy combina con éxito el arte con los resultados e indicadores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×