| 10/30/2013 6:00:00 PM

En la recta final

A mediados de noviembre se conocerán los ganadores del concurso de emprendimiento de mayor trayectoria que tiene el país. Así van las cosas en Ventures.

Se acerca el momento de conocer los ganadores de la decimotercera versión del Concurso Ventures. De 1.219 proyectos inscritos, y después de cuatro filtros de evaluación, quedan 69 iniciativas finalistas.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 13 de noviembre en la ceremonia de premiación.

El concurso, un programa de la Corporación Ventures, capta, canaliza y desarrolla propuestas de negocio innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores. En sus trece versiones, el Concurso Ventures ha asesorado y capacitado a 4,725 grupos de emprendedores y premiado 204 proyectos. Actualmente, 65% de estos proyectos son empresas reales que generan más de 1.100 empleos directos y 10.000 empleos indirectos y tiene ventas por encima de los $41.000 millones anuales.

Este año la nueva estructura del concurso permitió a los emprendedores participantes estructurar y fortalecer sus propuestas con dinámicas de aprendizaje acelerado orientadas en generar modelos de negocio validados, sostenibles y escalables, y con capacidad de generar impacto económico, social y ambiental.

Adicionalmente, para 2013 muchos más participantes recibirán reconocimento y galardones. El concurso incluyó una nueva categoría, dos premios especiales y entregará acompañamiento especializado a las iniciativas seleccionadas. ¿Cuáles son las competencias, qué regiones lideran la final y qué sigue en el Concurso?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?