| 4/28/2016 12:00:00 AM

Los corredores de seguros que se 'lucieron' en su gestión

Los corredores de seguros siguen mejorando en sus mediciones de calidad. Se destacan por su labor al recordarles a los clientes el vencimiento de las pólizas y su apoyo durante la reclamación de siniestros.

Si los empresarios cada vez le prestan más atención al servicio al cliente, quienes trabajan con seguros tienen que ser aún más cuidadosos con este factor, pues justo deben atender a sus clientes en un momento de calamidad. Este tema se ha vuelto tan sensible que ha llevado a los aseguradores a realizar diferentes mediciones de calidad de servicio para determinar qué tan bien lo están haciendo y cuáles son los puntos por mejorar.

Una de esas mediciones la lleva a cabo la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros (Acoas), que por medio de una encuesta con el Centro Nacional de Consultoría lleva 14 años midiendo el servicio de las aseguradoras y de las administradoras de riesgos laborales. Así mismo, estas evalúan la labor de los corredores de seguros.

En la medición de 2016, los corredores obtuvieron una calificación promedio de 7, en una escala de 1 a 9. En lo que mejor les va es en su participación en el proceso de renovación de los planes de seguros. Así mismo, destacan su infraestructura tecnológica, la idoneidad de su personal y su apoyo en el proceso de reclamación ante el asegurador.

La encuesta también muestra que deben mejorar en el manejo de la cartera y en la información que proveen sobre el riesgo que se entrega a la aseguradora para cotizar.

La Superintendencia Financiera vigila 51 firmas que se dedican al corretaje de seguros y al reaseguro. El año pasado, estas compañías tuvieron ingresos totales por $689.147 millones. Delima Marsh y Aon Risk Services Colombia registraron la facturación más alta con $159.240 millones y $100.008 millones, respectivamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?