| 5/26/2016 12:00:00 AM

Los Cyberlunes impulsan las ventas on line en Colombia

Este año por primera vez se realizarán dos jornadas de Cyberlunes en el país. Las ventas en esos días de descuentos superan los $90.000 millones y cada colombiano compra en promedio $340.000.

El comercio electrónico cada día ocupa un mayor espacio en los bolsillos de los consumidores colombianos, que no solo están aumentando la frecuencia de compra, sino que esperan los eventos especiales de descuento para sacarle jugo a este nuevo canal.

Como resultado, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) organiza varias temporadas de ofertas durante el año. Una de ellas es el llamado Cyberlunes, que comenzó como una alternativa digital tras las rebajas de Black Friday en Estados Unidos y que en Colombia se ha realizado durante los últimos siete años. En 2016, por primera vez, los miembros de la CCCE van a hacer dos Cyberlunes: el 20 y 21 de junio y el tradicional de noviembre.

Lea también: Gigantes de los pagos online aún no están regulados en Colombia.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE, explica que la motivación para hacer otro Cyberlunes radica en las cifras positivas de eventos pasados. En el de 2015 se vendieron más de $90.000 millones, lo que implica un aumento de 75% anual. Además ha crecido el número de empresas participantes, pues de las 23 de la primera versión de Cyberlunes, en 2015 se llegó a 130.

Así mismo, la Cámara organiza el Hot Sale, una campaña de descuentos de 48 horas, que lleva tres versiones y la más reciente fue en abril pasado. En esa ocasión se vendieron $9.900 millones y se tiene programado otro Hot Sale para septiembre. En este evento participan 66 tiendas virtuales.

La compra promedio de un colombiano durante estas temporadas de rebajas digitales en el país es de $340.000.

Virviescas señala que cada periodo de oferta está superando las expectativas, pues ha aumentado el número de colombianos que compran en tiendas virtuales y que tienen acceso a internet a través de celulares. Su expectativa es que estas cifras animen a más comercios a recibir pagos en línea. Hoy más de 300 comercios forman parte de la CCCE y 70% de ellos son Mipymes.

Una muestra más de que, pese a la desaceleración económica del país, los colombianos siguen consumiendo tanto en las tiendas físicas como en las virtuales.

Lea también: A los colombianos les gusta comprar online a las pymes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?