| 5/26/2016 12:00:00 AM

Los nuevos modelos de vehículos de carga que llegaron al mercado

Los volúmenes de carga y el excelente desempeño de los utilitarios permiten ahorros en el traslado de mercancías y de pasajeros a diario. Socios Ideales.

Hino Dutro

Esta marca, del grupo Toyota en Colombia, acaba de presentar la línea Dutro, compuesta por un total de seis modelos de camiones livianos y ultralivianos. Ensamblados en Colombia por la planta Hino Motors, cuentan con una cabina de menor resistencia al aire gracias a su ángulo contra el suelo y bajo consumo de combustible.

Pro: vehículo de llanta sencilla en el eje trasero, con capacidad de carga bruta de 2.540 Kg y hasta cuatro metros de largo carrozable. Motor con 134 caballos.

Pack: ideal para paqueteo, con una capacidad de carga bruta de 3.275 kg y hasta cinco metros de largo carrozable. Potencia sobresaliente con 148 HP.

Team: doble cabina para seis pasajeros más conductor, ideal para cuadrillas de trabajo, con 2.980 kg de carga bruta.

Express: La máquina recomendada para Pymes que desean trabajar hasta los fines de semana y festivos, con capacidad de carga bruta de 4.160 kg y hasta cinco metros de largo carrozable.

City: su capacidad de carga bruta es de 5.090 kg y hasta cinco metros de largo carrozable. Se mueve con un motor de 4.0 litros, lo que lo hace incomparable en consumo de combustible y costos de operación, sin sacrificar potencia, ya que cuenta con 148 Hp.

Max: cuenta con una capacidad de 5.955 kg de carga y hasta 5,8 metros de largo carrozable. Su propulsor es de 4.0 litros y 148 Hp para obtener el mejor rendimiento con bajos costos de operación.

Nissan NT400 Cabstar

Cuando el flujo de mercancías de la empresa es bastante alto, la mejor herramienta, sin duda alguna, es un camión compacto como este, que se dispone en formato de cabina simple y sencilla, de acuerdo con la necesidad, pero que se caracteriza por su gran capacidad, eficiencia y mantenimiento simple, gracias a sus bajos costos de funcionamiento. Se vale de un motor que tiene la potencia de 121 caballos, el cual genera 28,55/1.600 – 3.200 de torque. Su chasis, de 3,5 toneladas, con ruedas traseras dobles, le permite llevar cargas pesadas, sin ninguna complicación.

Así mismo, cuenta con suspensión independiente delantera, dirección de piñón, cremallera asistida y frenos de campana; como también de una barra estabilizadora en la parte trasera. Definitivamente ambas propuestas son de gran utilidad para los negocios, no solo por su generosa capacidad, rendimiento y economía, sino también por su diseño, recientemente renovado.

Ford Ranger

Esta pick up mediana siempre ha estado lista para el trabajo de toda índole, tanto dentro como fuera de la ciudad. Lo cierto es que siempre ha sido una guerrera en el campo y la mano derecha de todos aquellos que se desempeñan en fincas, obras de infraestructura ubicadas en lugares poco convencionales y para quienes tienen que trasladar insumos en la ciudad o por fuera de ella, por ejemplo. Cuenta con un motor de 3.2 litros diésel, que tiene la potencia de 197 caballos que, en combinación con su chasís en acero de alta resistencia, le permite cargar más de una tonelada y remolcar más de 3,3 toneladas, especial para duros trabajos.

Así mismo dispone capacidad off road, gracias a su caja de transferencia electrónica 4x4 ESOF (Electronic Shift on the fly), diferencial trasero con bloqueo electrónico y de deslizamiento limitado.

Renault Kangoo

La versatilidad de este vehículo le permite adaptarse a los intereses de cualquier pequeña o mediana empresa, desde lavanderías y restaurantes, hasta entrega de paquetes, traslado de materias primas y de insumos, al contar con una capacidad de carga de 799 kg. y volumétrica de 2,8 m3. Se caracteriza por su agilidad, potencia y capacidad de carga, gracias a su motor de 1.6 litros, que eroga 95 caballos de potencia.

Para los más ecológicos, Renault-Sofasa también expone en el mercado el Kangoo Z.E, un modelo eléctrico.

Chevrolet NHR doble cabina

Este nuevo camión Euro IV cuenta con una capacidad de carga de hasta dos toneladas y espacio para seis pasajeros, ideal para brindar la multifuncionalidad de las empresas. Se equipa de motor Isuzu 4JH1-TC de inyección directa Common Rail, que garantiza mayor economía en el consumo de combustible y menor contaminación; también incluye el sistema de control de emisiones Euro IV, el cual adiciona modificaciones como: catalizadores DOC, que filtra y separa los gases de escape descomponiendo sus elementos, reduciendo las emisiones contaminantes; y cuenta con sistema de escape con material en acero inoxidable y enfriador de combustible.

Toyota Hilux

La octava generación de esta camioneta sigue conservando su virtud de llegar a lugares poco convencionales o dificultosos, gracias a un chasis que ofrece fortaleza, seguridad y una conducción cómoda; además de su suspensión, que mejora la estabilidad y evoluciona su capacidad 4x4 y de un tren de potencia absolutamente confiable (motor, caja de velocidades, diferenciales y ejes).

Para esta pick up Toyota desarrolló dos nuevos motores turbo diésel, los cuales corresponden a la nueva serie GD y se caracterizan por ser más fuertes, rápidos, livianos y eficientes que los usados en la generación anterior. El propulsor 1GD es de 2.8 litros y cuenta con una potencia de 130 kW, 420 Nm de torque en su versión mecánica y 450 Nm de torque en su versión automática. Por su parte, el 2GD también optimizado, tiene una potencia de 110 kW y 400 Nm de torque.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?