| 9/26/2012 6:00:00 PM

Las fashionistas

Cali es hoy una de las principales exportadoras y productoras de moda del país. Estas son las seis más importantes diseñadoras vallunas que vienen marcando la pauta.

La moda está de moda en Cali. La capital del Valle representa cerca de 11% de las ventas de confecciones en el país, lo que convierte a esta ciudad en el tercer mercado del país. La industria de la confección valluna es más que una promesa: es un mercado millonario, liderado por un grupo de mujeres bellas y exitosas en los negocios.

Entre las más destacadas diseñadoras y empresarias de la moda están Adriana Arboleda, Johanna Ortiz, Renata Lozano, Nelly Rojas, Royi Aljure y Jenny Tabares. Todas ellas están imponiendo tendencias y logrando exitosos negocios.

Johanna Ortiz y Adriana Arboleda crearon hace tres años la marca Pink Filosofy. Su empresa se ha comprometido con la generación de empleo en pequeños “famitalleres” en las zonas deprimidas de Cali. Allí priorizan el empleo para mujeres cabeza de hogar.

Nelly Rojas, por su parte, lleva siete años en el mundo del diseño de joyas, con Senda, su marca. Trabaja con tejidos artesanales que elaboran indígenas de Amazonas y la Guajira y con filigrana de artesanos de Mompox. Renata Lozano, con una marca de ropa que lleva su nombre, está teniendo mucho éxito con sus colecciones recientes. Jenny Tabares, con su marca Tabares de la Pava, y Royi Aljure, con la marca Versilia, completan este catálogo de las famosas diseñadoras del Valle.

Este grupo de mujeres y muchos otros representantes del negocio mundial de la moda se darán cita en la versión 2012 de Cali Exposhow, que se realizará en octubre. El evento es organizado por Fenalco Valle del Cauca. Rosa Jaluf de Castro, presidente del gremio y gestora del evento, señaló que para esta versión prevé que haya al menos $76.000 millones (unos US$42 millones) en negocios. Igualmente, espera unos 178.000 visitantes y la participación de 800 empresas. Todo está listo para que la moda se tome la capital del Valle.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?