La aventura empresarial

| 9/15/2000 12:00:00 AM

La aventura empresarial

Buenas noticias, ampliamos el plazo de recepción de resúmenes ejecutivos hasta el 25 de septiembre.

El primer concurso de planes de negocio en Colombia avanza con mucho éxito. Hasta el momento se han recibido más de 350 ideas de todas las áreas. Hay proyectos relacionados con el ambiente, las exportaciones, internet, el comercio... En fin, se han recibido iniciativas de los sectores más diversos. Ha sido tal la acogida de Ventures 2000 que por petición de los emprendedores colombianos, los organizadores del concurso han decidido darles una semana más para enviar sus iniciativas. El nuevo cierre es el lunes 25 de septiembre.





Estos son los puntos clave del concurso:



1. Es un concurso abierto a todos los colombianos que tengan una idea de negocio innovadora y que quieran hacer empresa en Colombia.



2. Podrán participar iniciativas de cualquier disciplina: tanto economía tradicional, como nueva economía (internet).



3. Para inscribir la idea de negocio solo es necesario llenar el formato de resumen ejecutivo (una breve descripción de la empresa) que aparece en la página: www.ventures2000.net



Este website será el único medio oficial para enviar las iniciativas.



4. La primera fase del concurso, es decir, la de recepción de resúmenes ejecutivos, se cierra el 25 de septiembre.



5. Hasta el momento hay dos premios en efectivo por US$20.000 y uno en especie que alcanza los US$100.000 en software.



6. Los patrocinadores por el momento son IBM e Informix. Los organizadores, La Revista Dinero, El Gran Martes, McKinsey&Company, Great Plains y Mercurius Ventures. Y sus asociados son Colexpo.com y Brigard & Urrutia.



7. ¡Estamos abiertos a nuevos patrocinadores! Esto representa la posibilidad de generar más premios y, a su vez, más capital semilla para las empresas.



8. En el mundo estos concursos han sido generadores de empresa y empleo. En Munich y Berlín, por cuenta del primer concurso de planes de negocio, se crearon desde el 96, treinta (30) compañías que generaron solo en su primer año de funcionamiento 10 empleos en promedio cada una.



Puntos del resumen ejecutivo



Concepto de negocio



Clientes y mercado potencial



Fuente de ingresos



Ventajas competitivas



Forma de implementación



Financiación



En la página web, encuentra un ejemplo de resumen ejecutivo de una empresa real para que de allí tome algunas ideas para desarrollar cada uno de estos puntos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.