| 12/7/2006 12:00:00 AM

Infraestructura

El principal proyecto es la Ruta del Sol, cuyos pliegos se deben abrir a principios de año.

El negocio más grande y polémico en materia de vías será la Ruta del Sol, la doble calzada que conectará el interior del país con la Costa Atlántica por la ruta a Honda, y que reemplazará el trazado inicial por el corredor Tobía Grande-Puerto Salgar. Los pliegos se abrirán en enero y la polémica obedece a que la Sociedad Colombiana de Ingeniería y la Cámara de Infraestructura consideran que no solo no se deben lanzar por la borda las inversiones que se han hecho en el corredor inicial, y que se aproximan a los $70.000 millones, sino que la nueva ruta propuesta alarga el recorrido y tiene problemas ecológicos en inmediaciones de Villeta. La obra quedaría construida en 10 años. Su costo total estará entre US$2.200 millones y US$2.500 millones.

En transporte masivo, el negocio más importante es la fase tres de Transmilenio en Bogotá, que tendrá un costo aproximado de $2 billones. El gobierno distrital tendrá que pisar el acelerador para encontrar la financiación y hacer el proceso de licitación, si no quiere que se enrede con la campaña política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?