| 4/15/2014 12:00:00 AM

Jesucristo superstar

Media docena de superproducciones cinematográficas basadas en historias bíblicas llegan a la gran pantalla. Aunque para algunos es una apuesta fija, el público dará el veredicto.

Por inspiración divina o por ir a la fija en materia de resultados, el cine bíblico vuelve a la cartelera mundial. Y lo hace de la mano de superproducciones que no se veían hace cincuenta años, cuando filmes como El Manto Sagrado, Quo Vadis o Los 10 mandamientos hicieron historia en la taquilla.

Entre este y el próximo año se estima que cerca de una decena de películas basadas en historias o pasajes de la Biblia harán su debut en la gran pantalla, para renovar la cartelera que por décadas estuvo congelada en los éxitos épicos de los 50 y los 60.

Dos películas con temática bíblica han hecho su aparición este año en la cartelera mundial. La primera fue Son of God, que debutó el 28 de febrero pasado. Este filme saltó de la miniserie La Biblia –transmitida en 2013 por The History Channel a lo largo de diez semanas– a la gran pantalla con notable éxito. La película, cuya producción ascendió a US$22 millones, ha recaudado en solo un mes más de US$58 millones.

La segunda es Noé, que se estrenó a comienzos de marzo en México y el 28 de marzo en Estados Unidos, con actores de renombre y un presupuesto millonario, que ha generado una fuerte controversia entre grupos de cristianos radicales que critican el hecho de que no esté totalmente apegada a la historia bíblica.

Erich Schwartzel dijo recientemente en el periódico The Wall Street Journal que de los resultados que alcance Noé dependerá el avance de otras películas que trabaja Hollywood basadas en historias de la Biblia. Y, al parecer, los resultados que hasta el momento ha obtenido este filme épico podrían alentar a Hollywood a continuar con el tema en otras producciones.

En los próximos meses se estrenarán otras dos películas, Mary Mother of Christ y Exodus. Además, a lo largo de este año comenzará el rodaje de otras cuatro películas que cuentan con directores de renombre o actores de lujo y buscan conquistar al público. Estas son las producciones basadas en la Biblia, que esperan hacer historia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?