| 3/18/2009 12:00:00 AM

Hilton expande operación en Latinoamérica y el Caribe

Los alojamientos estarán ubicados en Colombia, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica y Panamá. Se enfocarán en la construcción en ciudades estratégicas para la organización.

La cadena Hilton anunció la construcción de 200 nuevos hoteles en América Latina y el Caribe.

 

Según el vicepresidente de Desarrollo la expansión de la cadena, Cristiano Gonçalves, el crecimiento internacional es una prioridad, al punto que prevén incorporar a su portafolio de propiedades mil nuevos establecimientos en el contexto internacional, en los próximos diez años.

Los alojamientos estarán ubicados en Colombia Brasil, México, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica y Panamá.

 

El vicepresidente de Desarrollo para Caribe y América Latina, destacó que “este es un momento clave para Hilton, ya que anunciamos el proyecto de ampliar nuestra cartera a 200 hoteles y resorts”.

Debido al tamaño y la fuerza de la economía brasileña, Brasil será el principal foco de los desarrollos planeados por Hilton para la región.

 

Los planes no sólo incluyen a las ciudades más grandes del país, San Pablo y Río de Janeiro, sino también algunas otras ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Manaus, Recife, y Goiania.

Colombia representa el segundo foco de inversión para la Cadena Hilton no sólo por su estabilidad económica y financiera sino por sus valiosos recursos naturales que lo hacen atractivo e turístico.

 

“Colombia corresponde a uno focos más interesantes y prósperos para la Cadena en el continente, el reto es grande porque nos falta infraestructura, pero muy atractivo por u valiosa riqueza turística” señaló Gonçalves.

Hilton también se enfocará en ciudades estratégicas de América del Sur como Bogotá, Colombia, Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile, Lima, Perú, Caracas, Venezuela.

 

Hilton Hotels Corporation tiene actualmente 42 propiedades aprobadas y en desarrollo en América Latina y el Caribe, y ha identificado diversos mercados estratégicos en ciudades y áreas de resort para continuar con el crecimiento de selectas marcas de la cadena.

 

Con un portafolio actual de 51 hoteles, ésta expansión aumentará el número de propiedades de la marca a más de 200 en toda la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?