| 6/10/2005 12:00:00 AM

Grupo Bolívar

En cinco años, espera ser la tercera opción en el sector financiero.

El 23 de diciembre de 2004, el grupo Bolívar pactó la operación más importante que ha hecho en su historia: la compra del Banco Superior por parte de Davivienda. Aunque esta no es su primera compra de una entidad bancaria, ya que hace algunos años adquirió el Banco República de Venezuela (lo vendió en 2000), sí tiene unos efectos diferentes porque implica fusionar las dos entidades.

El hecho de que el Superior fuera el dueño de la franquicia de la tarjeta Diners motivó la compra. Con la autorización que ya dio Diners a la operación, ahora solo falta que la Superintendencia Bancaria dé su visto bueno para que se inicie la fusión, lo que sucedería en los próximos meses. Mientras tanto, se está analizando cómo se manejarán las marcas (Davivienda, Superior, Diners).

Como grupo de compañías de seguros, después de pasar épocas difíciles durante la crisis, ya tiene el segundo puesto en patrimonio -después de Suramericana- y está peleando el segundo puesto en volumen con Colseguros. "La visión a cinco años es mantenernos en el segundo lugar", afirma José Alejandro Cortés, presidente de Sociedades Bolívar. En cuanto a las alianzas, señala que no hay interés en buscar un aliado internacional, "pero si fuera conveniente, lo tendríamos".

En construcción, Bolívar es uno de los principales actores en vivienda de interés social. La visión es seguir concentrados en estratos cuatro hacia abajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?