| 6/11/2004 12:00:00 AM

Grupo Bolívar

El objetivo del grupo es fortalecerse financieramente, y para esto contempla hacer una emisión de bonos.

El sector financiero sería uno de los menos afectados por un TLC, siempre y cuando Colombia logre las mismas condiciones que alcanzó Chile con Estados Unidos: que las empresas estadounidenses tengan que operar directamente en el país para poder comercializar sus servicios. Agilizar el ingreso de la banca colombiana a ese país sería una ventaja que se podría lograr.

Esto no quiere decir que los grupos financieros estén quietos. El grupo Bolívar inició a finales de 2002 un plan de modernización tecnológica por US$15 millones, con el fin de ganar eficiencias y estar en condiciones de participar en un mercado globalizado.

El objetivo del grupo es fortalecerse financieramente y para ello estudia la posibilidad de hacer una emisión de bonos. Ya descartó buscar nuevos socios.

En banca, la estrategia es diversificar el portafolio y reducir el peso de la cartera hipotecaria del 50% actual al 30%, con crecimientos en banca corporativa (hoy pesa el 30%) y consumo (participa con el 20%). En construcción también está ampliando su mercado, que estaba concentrado en vivienda de interés social, al incluir soluciones para estratos 3 y 4.

En seguros, el trabajo se ha enfocado en ofrecer más servicios que pólizas (como la asistencia en accidentes) y en capitalización está utilizando la red bancaria para ofrecerlo como complemento de los servicios del banco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?