| 2/1/2018 12:01:00 AM

Grupo Argos y Odinsa premiados por su transacción de 2016

La transacción en la que Grupo Argos aumentó su participación en Odinsa fue catalogada por la publicación LatinFinance como la mejor operación local de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica.

A finales de 2016, el Grupo Argos –la holding de infraestructura del Grupo Empresarial Antioqueño– hizo una movida estratégica para consolidar su participación en Odinsa, la empresa de su portafolio que maneja las concesiones de vías y aeropuertos y hoy es una de las de mayor tamaño en el mercado, con ingresos en ese año por cerca de $1,5 billones.

La operación consistió en el aumento de participación del Grupo Argos en Odinsa, al pasar de 54,75% a 98,55%, como resultado de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias, formulada en noviembre de ese año.

Le recomendamos: ¿Qué acciones se podrían contemplar para invertir en el 2018?

Para esta OPA se recibieron aceptaciones por 85’870.051 acciones, que representa un valor total de la operación de $815.765 millones. En ella, quienes quisieran vender podían escoger como forma de pago dinero en efectivo y/o acciones preferenciales de Grupo Argos. 83% de ese valor fue pagado mediante la entrega de las acciones preferenciales.

Esta, como advierte BTG Pactual que participó en el proceso, fue una operación sin precedentes en los últimos 20 años en el país.

Por ella, Grupo Argos y Odinsa recibieron en Nueva York el premio a la mejor Operación Local de M&A realizada en Latinoamérica, reconocimiento que le concedió la publicación LatinFinance.

El galardón fue recibido por Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Finanzas Corporativas del Grupo Argos, que fue la persona responsable del liderazgo y coordinación de esta operación, en la que participaron otras áreas del Grupo, como la corporativa, la de asuntos societarios y bursátiles y la de fusiones y adquisiciones.

Lea también: Celsia quiere incrementar en un 14% su participación en Epsa

En el reconocimiento también se destacaron BTG Pactual y la firma de abogados Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría como los aliados de Grupo Argos para hacerla posible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?