| 2/6/2013 6:00:00 PM

Genios tributarios

Dinero reunió a un grupo de los mejores abogados tributaristas del país, en cuyas manos está la implementación y puesta en marcha de la reforma tributaria en cientos de empresas colombianas.

Todas las empresas van a tener que adecuarse a la nueva realidad tributaria. Los cambios que estableció la ley 1607 de 2012 son más drásticos de lo que muchos empresarios perciben.

Gracias a esta norma fueron eliminados algunos parafiscales. A cambio se creó el impuesto sobre la renta para la equidad (Cree).

Además, aparecieron nuevas definiciones, como las de empleado o trabajador por cuenta propia, que representan cambios contables importantes y fijan nuevas condiciones para los contratos laborales o de prestación de servicios. Esto solo por enumerar algunas de las transformaciones.

Claramente, habrá un verdadero vendaval de trabajo para las compañías que asesoran en materia de impuestos a las grandes empresas del país. En manos de estas firmas de asesoría tributaria estará la verdadera puesta en marcha y la implementación al interior de las empresas de la normativa reciente.

Estos son representantes de algunas de las más importantes firmas de asesoría tributaria que, gracias a la reforma, van a tener uno de sus años más agitados y productivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.