Dinero.com Revista Dinero

El W Bogotá busca convertirse en epicentro social de la ciudad, asegura el CEO de la cadena, Frits Paasschen.

| 5/30/2013 7:20:00 AM

Gana por W

El próximo año abrirá sus puertas en Bogotá el primer hotel W, con un diseño inspirado en la leyenda de El Dorado. Dinero habló con el presidente mundial de la cadena.

En diciembre de 1998, en la calle 49 con avenida Lexington –pleno centro de Manhattan–, abrió sus puertas el primer hotel de la marca W. Con 18 pisos y 687 habitaciones, su concepto de diseño vanguardista lo diferenciaba de los demás que funcionaban en Nueva York.

Pero no fue el único cambio que marcó su éxito y lo puso de moda. Su concepto del bar cosmopolita y un restaurante en asocio con el reconocido chef Drew Nieporent impusieron una nueva tendencia en la ciudad y lo convirtieron en uno de los hoteles preferidos por los viajeros de lujo.

Su rotundo éxito motivó a los directivos de Starwood Hotels & Resorts, la cadena dueña de la marca W, a iniciar la apertura de otros hoteles bajo este sello. En este momento, la cadena W tiene 44 hoteles y para 2015 planea llegar a los 60 en el mundo.

Uno de ellos será el W de Bogotá, que se inaugurará en julio de 2014 en el sector de Santa Bárbara, al norte la ciudad, con 16 pisos y 168 habitaciones, entre ellas 20 suites y una denominada ‘Extreme Wow Suite’ –equivalente a una suite presidencial–.

Un año antes de la inauguración, Frits van Paasschen, CEO de la cadena, estuvo en Bogotá para conocer los avances de la obra que, con una inversión de US$60 millones, adelanta la firma Terranum Hotels, una de las compañías del Grupo Santo Domingo. La empresa colombiana se asoció con Starwood Hotels & Resort para traer al país esta marca, con la cual buscan redefinir la hotelería de lujo al crear “un nuevo estándar de estilo de vida en Colombia”, según afirma Javier Pimienta, gerente de Terranum Hotels.

Para Frits van Paasschen, la marca W refleja un estilo de vida icónica y vanguardista. Por eso, la marca apunta a los viajeros que imponen tendencias y a quienes buscan estar a la vanguardia, asegura el directivo. “W combina la energía y vibra de Nueva York, donde nació, con conocimiento de la escena local para crear personalidades únicas e innovadoras que atraen a los jetsetters globales”, le dijo a Dinero el directivo.

El de Bogotá será uno de los hoteles W más icónicos de la cadena. Su diseño está a cargo de la prestigiosa firma neoyorkina Studio Gaia, que diseñó los hoteles W de Ciudad de México, Houston y Seúl, así como el Ritz Carlton de Herzliya en Israel, y algunos de los más famosos restaurantes de Estados Unidos y Asia.

El concepto del diseño que tendrá el hotel W Bogotá está basado en la leyenda de El Dorado. Esto implica que la iluminación, los colores y las texturas que habrá tanto en las habitaciones como en las áreas comunes, harán alusión directa a dicha leyenda. Además, los ambientes del hotel irán recreados con objetos típicos colombianos a los que se les añadirá el glamour que exige un hotel de lujo.

El hotel en Bogotá tendrá además el lobby que ya es tradicional en esta marca, su W Lounge; un restaurante destino y bar; un spa de la marca Away, gimnasio y varios salones para conferencias y reuniones de negocios.

Pablo Pries, director de la feria de lujo Chic Travel, asegura que esta marca “vende un concepto absolutamente distinto de cualquier otro hotel en Colombia. A nivel mundial tienen un concepto más trendy, orientado hacia el diseño, la moda, lo fashion. Está enfocado en un lujo no tradicional sino moderno y, de hecho, ellos hacen muchas actividades relacionadas con este mundo de las tendencias de vanguardia y la diversidad”, asegura Pries.

Eso sí, hay quienes no lo consideran un hotel para familias, sino más bien para hombres de negocios, ejecutivos jóvenes y personas involucradas con el mundo de la moda. Esto implica que no afectará directamente a otros hoteles de lujo que venden el concepto familiar.

De hecho, el propio presidente de la cadena, cree que la principal oportunidad está en el tipo de viajeros más vanguardista. “En 1998, Starwood identificó un nuevo público que no estaba satisfecho con las marcas de hoteles diseñadas para sus padres y nuestra respuesta fue crear W. Es la única marca global que está en sintonía con una nueva generación y ha evolucionado de una marca revolucionaria de cinco estrellas, a un ícono del lujo moderno”.

El crecimiento de esta marca demuestra el éxito de la apuesta. “Es una interpretación del lujo, un posicionamiento diferente. Anteriormente el lujo era ponerse la ropa adecuada y ser formal y educado. Los mayordomos eran como el mayordomo de Batman, una cuestión muy seria. Nosotros creemos que no hay ninguna razón por la cual el lujo no puede ser divertido a la misma vez y es lo que pensamos lograr y ya estamos viendo con el crecimiento de la marca W”, le aseguró a Dinero Van Paasschen.

La entrada de esta marca define el nuevo rumbo para la hotelería de lujo del país. Una apuesta ganadora que llega para atender un mercado hasta el momento no copado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×