| 7/11/2014 10:00:00 AM

Plata canadiense

El Scotiabank, a través de su filial colombiana, Colpatria, se prepara para entrar a financiar algunos de los proyectos de las vías 4G. Así mismo, la entidad quiere crecer en banca corporativa.

Las dificultades que ha tenido la financiación para las concesiones de cuarta generación (4G) podrían empezar a destrabarse por cuenta de los bancos internacionales. Uno de ellos es el canadiense Scotiabank, que hace tres años se hizo al control de Colpatria.

Pese a que dentro de Colombia no es una entidad de las más grandes, sí lo es a nivel internacional y cuenta con los recursos y la experiencia para financiar infraestructura. Así lo aseguró su CEO, Brian Porter, quien estuvo de visita en el país, y explicó que este tema ha sido clave en su operación global. Acá ya hablaron con el Gobierno y pronto anunciarán la obra en la que van a participar.

Porter, quien lleva más de 30 años con la compañía, dice que además de infraestructura quieren crecer en los sectores de comercio, banca corporativa, mercado de capitales y en asesoría de inversión para grandes capitales, lo que se conoce como wealth management.

No descarta seguir realizando compras en el país, pues esa ha sido una de las estrategias utilizadas para expandirse, al tiempo que cuenta con los recursos, pues son uno de los bancos mejor capitalizados del mundo. “Tenemos una trayectoria de 180 años y sabemos que toma tiempo construir una operación. Sabemos hacerlo y vamos paso a paso”, reitera.

Su compra más reciente fue en Chile, donde adquirió el negocio de tarjetas de crédito de Cencosud por US$280 millones. Con esto no solo se fortalece en ese canal, sino que adquirió 2,5 millones de clientes, un tema clave para su negocio. Están pendientes del aval de las autoridades y con esto esperan aprovechar la presencia regional de Cencosud para crecer en América Latina.

Un avance más para la inversión canadiense.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?