| 3/20/2013 6:00:00 PM

Fiebre deportiva

El auge en el exterior de varios jugadores colombianos ha abierto la puerta para que lleguen al país un sinnúmero de productos, marcas e inversiones deportivas.

El buen momento por el que pasa el deporte colombiano y la crisis económica en otros mercados, como el europeo, se convirtieron en la fórmula perfecta para la llegada al país de nuevos productos, marcas e inversiones en este campo.

El periódico español Marca iniciará en los próximos días la venta de 60.000 ejemplares diarios en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. A esto se suma la apertura de un portal de noticias liderado por otro gran periódico español: AS.

En televisión la batalla también es fuerte. DirecTV y RCN iniciaron hace unas semanas las operaciones del canal WIN Sports, mientras que Claro–Telmex y Cablecentro decidieron ampliar sus espacios deportivos aupados por una clase media emergente y una población femenina que muestra interés en estas actividades.

Las grandes compañías también se han dado cuenta de las ventajas de invertir en el deporte. Por ejemplo, Samsung desembolsó $1.800 millones el año pasado para la Copa Samsung de fútbol juvenil (interclubes) y Argos patrocina dos campeonatos de fútbol de salón para maestros de obra.

A esto se suma la compra que hizo en 2012 la multinacional Kenworth de 37% del Once Caldas, un millonario contrato que firmó la marca deportiva Nike con Atlético Nacional para proveer la camiseta del equipo paisa y, en los últimos días, se conoció que la empresa de giros Efecty es otra de las patrocinadoras de la selección Colombia. La clasificación al Mundial de fútbol Brasil 2014 será otro detonante de inversiones y apuestas. Ojalá se dé.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?