| 2/18/2016 12:00:00 AM

Bogotá ultima detalles para el Festival Iberoamericano de Teatro

A partir del 11 de marzo Bogotá será escenario de uno de los espectáculos más taquilleros del país, el Festival Iberoamericano de Teatro, que este año tiene a México como país invitado.

Durante 17 días Bogotá será escenario de historias cautivantes, vértigo, folclor, drama, danza y fantasía. Entre el 11 y el 27 de marzo la capital del país se vestirá de cultura durante la celebración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que este año celebra su decimoquinta versión.

El Festival es uno de los eventos más reconocidos de artes escénicas en el mundo y una de las principales vitrinas para las industrias culturales del país. El despliegue de actividades se desarrollará en parques, calles, salas y escenarios diversos de la ciudad.

Con un completo elenco artístico que incluye más de 100 directores y 3.650 actores de 32 países, está previsto que se presenten 164 obras a lo largo de 855 funciones. La venta este año incluye cerca de 320.000 localidades en 63 escenarios, 40 salas y 220 calles de la ciudad. En 2014, el Festival atrajo alrededor de 200.000 espectadores a las salas.

México será este año el invitado de honor y tendrá siete obras en sala, así como espectáculos folclóricos, entre ellos la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. También están previstos espectáculos especiales de países nórdicos que este año participan en el evento.

Una semana antes de la inauguración del Festival, el 6 de marzo, está programada la presentación de Afrodita y el juicio de París, considerado un show para toda la familia, a cargo de La Fura dels Baus, que se presentará en el Parque Simón Bolívar.

Además de ser uno de los espectáculos más exuberantes, es también uno de los más complejos por sus costos, logística y montaje. Se estima que este año hacer el Festival exige alrededor de $25.000 millones. Para financiarlo no solo se venderán boletas y abonos para los espectáculos. La Corporación FITB cuenta este año con seis patrocinadores principales –Banco de Bogotá, Jumbo, MasterCard, Avianca, Argos y CaracolTV– así como otras 50 entidades que apoyan el evento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?