| 1/22/2015 12:00:00 PM

El balón de oro

Las empresas no solo se han metido con los equipos de fútbol del torneo profesional. También la Selección de Fútbol es una gran vitrina para las marcas. Bavaria, con su marca Águila, está en la Liga y en la Federación. Y Coca-Cola acaba de llegar a patrocinar al combinado nacional.

Más plata

La Selección acaba de terminar un ciclo que le significó patrocinios por más de $45.000 millones. Gracias a ello fue posible llegar al Mundial de Brasil y realizar la mejor presentación internacional del fútbol colombiano en su historia.

Según Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, esperan esta vez duplicar el presupuesto de patrocinios. Para ello, ya son dos los patrocinadores oficiales: Bavaria y Coca-Cola. A estos se le suman los cuatro patrocinadores nivel dos donde están P&G, Pacific Rubiales, Movistar y HomeCenter. Según Bedoya, existe la posibilidad de un quinto patrocinador de este nivel.

Además, están los proveedores oficiales de la selección, entre los cuales están Efecty, Avianca, Adidas, Caracol y Allianz.

Si bien el ingreso de patrocinios se podría duplicar, también es cierto que el costo asociado a las selecciones aumentará, uno de los principales rubros es el valor del cuerpo técnico liderado por Néstor Pekerman.

Ahora, la apuesta es por la Copa América de este año, el Mundial de Rusia 2018 y las presentaciones internacionales de Colombia en torneos juveniles.

De otra parte, el patrocinio del torneo de fútbol local implica para Bavaria una inversión de $85.000 millones según se mencionó en distintos medios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?