| 4/27/2017 12:01:00 AM

Los nuevos retos de Endeavor Colombia para fortalecer del emprendimiento

Escalar emprendimientos por medio de tecnologías exponenciales y transformación digital, el nuevo reto planteado por Endeavor Colombia.

Nada enseña más que el ejemplo. En especial si de promover el emprendimiento y los negocios exitosos se trata. Con esta máxima en mente surgió hace unos años la Conferencia Endeavor Colombia, que este año llegó a su octava edición.

Se trata de uno de los eventos de emprendimiento de alto impacto más reconocidos en el país, que para 2017 planteó un tema que en el mundo se ha convertido en el gran desafío: cómo escalar negocios por medio de tecnologías exponenciales y transformación digital.

Lea también: Colombia sueña en convertirse en referente mundial en innovación: ¿Qué le falta?

Más de 700 emprendedores colombianos pudieron escuchar el martes 25 de abril a un panel integrado por conferencistas nacionales e internacionales entre quienes se destacan Carolina Arce, cofundadora de U-Planner, Edgar Helou, director de Google Cluod Colombia, y Mario Balladares, director de mercadeo y lealtad de Lifemiles. El evento cumple con los tres verbos que integran la misión de esta red global: reunir, conectar e inspirar emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto y catalicen el desarrollo económico.

Endeavor se ha convertido en referente en emprendimiento y tiene presencia en 26 países y 52 ciudades. En Colombia empezó en 2006 con una oficina en Bogotá y ya tiene operaciones en Medellín y Barranquilla, así como 69 emprendedores que lideran 42 empresas cuya facturación equivale a 0,15% del PIB anual del país y generan más de 13.000 empleos.

Recomendado: Emprendedores, llegó la hora de "vencer las barreras" y “pensar en grande”

Creada con el fin de seleccionar a los mejores emprendedores, Endeavor trabaja con ellos y ofrece servicios como conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.

Endeavor en Colombia se enfocó este año en destacar dos temas clave: por un lado, la transformación digital y, por el otro, el reconocimiento a las mujeres en el plano del emprendimiento. Por eso, durante su Conferencia 2017 lanzó el Premio Mujeres que Impactan, que busca promover el escalamiento de compañías de mujeres colombianas para motivarlas a pensar en grande. Con una nómina de lujo en su junta directiva, estos son algunos de los hombres y mujeres que desde esta red trabajan por elevar el nivel del emprendimiento en el país.

Recomendado: Colombianos arrasaron en premio de robótica en Estados Unidos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.