| 3/6/2015 10:00:00 AM

La red de lujo

Una de las compañías más exitosas en mercadeo de afinidad llega a Colombia con el objetivo de consolidar este atractivo mercado.

Colombia sigue en la ruta de las compañías de lujo del mundo. Los cambios económicos, políticos y sociales del país en la última década han generado un espacio propicio para la llegada de marcas internacionales que han dinamizado el mercado y encuentran nuevas oportunidades. La lista de compañías de lujo con presencia en el país incluye marcas como Cartier, Dolce y Gabbana, Burberry, Nespresso, Tiffany, Gucci, Carolina Herrera y Masseratti, protagonistas de una nueva tendencia en materia de compras y que en los dos últimos años han registrado crecimientos por encima de 10%.

A este grupo se acaba de sumar The Luxury Network, la firma de mercadeo de afinidad con mayor reputación en el segmento. Se trata de una compañía que nació en Londres para generar estrategias que les permiten a las compañías de lujo del mundo llegar más efectivamente a ese selecto grupo de compradores con alta capacidad de compra y ávido de conocer tendencias y novedades.

The Luxury Network opera en 20 países con 25 oficinas. A Colombia llegó hace tres meses, de la mano de Biviana Buitrago, experta en temas de lujo que coordinará las estrategias para impulsar el lujo en el mercado local. Colombia es el segundo destino de América Latina, después de México, donde opera esta red.

El grupo fundador lo conforman la inmobiliaria de origen alemán Engel y Völkers; la distribuidora de vehículos Maserati; Sterling, la firma de joyería; la compañía de moda y accesorios Carolina Herrera; el hotel Charleston Santa Teresa; la agencia Beat; el restaurante Criterion y la asesora de moda Pilar Castaño. El reto de la CEO de The Luxury Network será consolidar en Colombia un grupo representativo de unas 15 compañías este año, para comenzar a implementar las estrategias de mercadeo que han asegurado su éxito en otros países. Un negocio de lujo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?