| 11/14/2013 5:00:00 AM

La otra selección

De la mano de la dirigencia deportiva, en cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol, el balompié colombiano atraviesa por uno de sus mejores momentos en la historia. Radiografía del éxito.

Por estos días la fiebre de fútbol que vive el país está a punto de hervor. Y todo por cuenta de la tan anhelada y gratificante clasificación al Mundial Brasil 2014 que, en octubre pasado, logró el equipo colombiano. El hecho -calificado por muchos como una proeza- ha traído consigo un vendaval de buenas noticias. Por ejemplo: que la selección encabezará uno de los ocho grupos llamados a disputar la Copa del Mundo o que la FIFA, por su parte, ya reservó 11.326 boletas para que los colombianos puedan disfrutar del evento.

Alentadores anuncios a los que habría que sumar, además, la reciente oficialización de la camiseta –marca Adidas- con la que saltará aireada a las canchas la selección. La misma que lucirá y estrenará en los partidos amistosos contra Bélgica -14 de noviembre- y Holanda -19 de noviembre-.

Pero el buen momento por el que atraviesa el combinado nacional no se detiene ahí. A la luz del escalafón de la Fifa, es hoy el cuarto mejor seleccionado de fútbol del planeta, tan solo superado por Argentina, Alemania y España.

Y, para rematar, el pasado 6 de noviembre el mismo presidente Juan Manuel Santos inauguró la nueva sede de la selección en el noroccidente de Bogotá. Para mayores señas, un espacio de 61.982 m2 en donde sobresalen dos canchas de fútbol, un gimnasio, zonas húmedas, consultorios médicos, auditorio central para 150 personas, sala de conferencias de prensa para 50 personas y 53 habitaciones. Atributos suficientes para entender por qué su costo superó los $90.000 millones.

Los astros, sin duda, parecen estar alineados a favor del fútbol patrio. Así pues, para cerrar con broche de oro esta magnífica temporada, por lo pronto solo resta aguardar lo que pase el próximo 6 de diciembre en la localidad brasilera de Salvador de Bahía, cuando la Fifa defina –mediante sorteo- cuáles serán las naciones que enfrentarán a Colombia en la primera ronda del mundial.

Mientras llega ese día, el país en pleno celebra los triunfos de su selección y al mismo tiempo agradece a la dirigencia deportiva, en cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol, los esfuerzos con los que llevó al balompié nacional a saborear hoy las mieles del éxito. Por todo esto, Dinero reunió a quienes tras bambalinas hicieron realidad el sueño de volver a un Mundial después de una prolongada ausencia de 16 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?