| 4/16/2004 12:00:00 AM

El Ceo del Futuro

¿Cree usted tener el perfil para ser presidente de una empresa de alto crecimiento y potencial internacional?

No pierda esta oportunidad de demostrar su valor para el mercado. Participe en la segunda edición del CEO del Futuro, un proyecto de la Revista Dinero, Korn/Ferry International y el Executive MBA de la Universidad de los Andes, que lanzan una iniciativa destinada a identificar los líderes empresariales del futuro en su versión 2004.

El concurso CEO del Futuro 2004 identificará y reconocerá jóvenes profesionales colombianos entre 28 y 40 años, con el mayor potencial para convertirse en líderes empresariales y encabezar las compañías del futuro.

El entorno colombiano de negocios exige que los ejecutivos que encabezan las empresas tengan condiciones y competencias cada vez más duras. El CEO del Futuro debe crear ventajas competitivas para su organización y tener la habilidad de moverse en un mercado internacional cada vez más complejo.

Para ser el líder empresarial, el candidato a CEO del Futuro ya debe estar desarrollando sus capacidades de decidir y liderar en una carrera rica en desafíos. Estar expuesto a pruebas difíciles en el mundo de los negocios, probando su habilidad para sortear obstáculos, lo mismo que identificar oportunidades que le den a su compañía ventajas competitivas que aseguren su permanencia y crecimiento en el largo plazo.

Los candidatos deben haberse trazado objetivos ambiciosos y haber salido victoriosos en este propósito. También deben haber tratado con diferentes culturas y países, y ser hábiles forjadores de talento en sus organizaciones. De la misma manera, deben haberse destacado por su liderazgo e inteligencia emocional al enfrentar situaciones de presión, anticipándose a los cambios que afrontan porque entienden su naturaleza. Los CEO del Futuro toman riesgos y decisiones identificando las razones para llegar a ellas.

Además de identificar quiénes tienen el potencial de convertirse en CEO del Futuro, el concurso busca estimular la reflexión empresarial sobre este tema e identificar objetivos y estrategias para que las empresas colombianas logren competitividad mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?