| 1/19/2017 12:00:00 AM

Dueños de Neocorp al paredón por queja de socios minoritarios de Metrokia

La Supersociedades analiza una queja de socios minoritarios de Metrokia, que involucra a dueños de Neocorp.

Aunque los problemas por la comercialización de la marca Hyundai en Colombia parecen superados, la estrategia para solucionar esta situación derivó en otro lío entre los accionistas de Metrokia, otra de las compañías en las que el grupo Eljuri tiene intereses en el país.

El debate se originó por cuenta de la solicitud de los accionistas mayoritarios ecuatorianos –que tienen cerca de 70%– a los demás socios de la firma para emitir un aval como garantía para un crédito que contrataría el Grupo Eljuri con el fin de financiar los gastos adicionales de nacionalización de la flota de vehículos Hyundai modelo 2016.

La propuesta generó rechazo entre los accionistas minoritarios, pues consideraban que había un evidente conflicto de intereses en esa solicitud; además, argumentan los minoritarios que Metrokia no tenía por qué dar tal aval a una firma que era la competencia de esta empresa. Creían que esto demostraba que el accionista mayoritario buscaba beneficiarse, afectando los intereses de los minoritarios de Metrokia.

El tema llegó a la Superintendencia de Sociedades, donde se investiga si este tipo de propuestas implica alguna mala práctica por parte del accionista mayoritario.El abogado Juan Manuel Cárdenas, quien defiende los intereses del Grupo Eljuri, aseguró que no se pronunciarán sobre el tema hasta tanto la Superintendencia de Sociedades, que en este caso cumple el rol de juez, se manifieste sobre el tema. No obstante, aseguró que el aval propuesto nunca se emitió ni se llevó a cabo ninguna acción de este tipo por parte de Metrokia. Por otro lado, a la hora del cierre de esta revista, los accionistas minoritarios consideraban si hacían algún pronunciamiento a través de su abogado, Leonardo Espinosa Quintero.

¿Sabía que la venta de carros Hyundai estuvo en el limbo por pelea de distribuidores?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.