| 9/29/2016 12:00:00 AM

¿Cómo será la llegada de Decathlon a Colombia?

A finales de año la reconocida firma francesa abrirá su primera tienda al norte de Bogotá, donde generará cerca de 60 empleos. La expansión sigue en Medellín.

Bogotá sigue siendo el gran imán para las grandes marcas internacionales. Esta vez fue la francesa Decathlon la que se dejó seducir por los consumidores capitalinos y la última semana de diciembre abrirá su primera tienda al norte de Bogotá, de la mano de la cadena de almacenes Éxito.

Se trata de una moderna infraestructura cuya construcción en estos momentos se está terminando en un lote contiguo al almacén Éxito La Colina, pues este grupo de comercio es el dueño del terreno y será quien le arrendará las instalaciones.

Augusto Felix, CEO de Decathlon Colombia, dijo que el primer punto tendrá unos 3.000 m2 y allí habrá una exhibición de unas 4.000 referencias de productos para la práctica de unos 60 deportes.

Lea también: Femsa pretende fortalecer el plan de expansión de las tiendas Oxxo

Este primer almacén generará 60 empleos. Para el directivo de Decathlon, de los resultados que obtengan en Bogotá dependerá el ritmo de expansión, aunque se sabe que están contemplando nuevas aperturas el próximo año, en Medellín.

Varios factores juegan a favor de la primera tienda en el país: por un lado, Bogotá es una ciudad de cerca de ocho millones de habitantes; por otro, cuenta con una población que integra el deporte en su vida diaria. Solo en el caso de la práctica del ciclismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó a la capital del país como la ciudad con el mayor número de kilómetros de ciclo rutas de América Latina, pues de los 2.513 kilómetros que se han construido para el paso de los ciclistas, 392 están en Bogotá, por encima de ciudades como Sao Paulo, con 271 kilómetros o Buenos Aires, con 130 kilómetros. También la fiebre desatada por los triunfos de deportistas colombianos en el mundo se ha convertido en un poderoso argumento para jóvenes y adultos que buscan mantener su buen estado físico.

Decathlon fue creada hace 40 años en Francia, tiene 1.085 tiendas en 30 países y unos 70.000 colaboradores. Sus ventas al cierre del año pasado alcanzaron los 9.100 millones de euros. En Francia es líder del mercado con más de 300 tiendas, mientras en China son 168 puntos y 137 en España. En América Latina, la marca está presente en Brasil, con más de 20 tiendas y una más en Querétaro, México.

La compañía tiene 20 marcas propias que son producidas en Francia, Portugal, Turquía y Brasil, con altos estándares de calidad. Aunque a Colombia llegará con toda su oferta importada, los directivos de la compañía no descartan vincular proveedores colombianos que cuenten con las condiciones de precio, calidad y responsabilidad social que exige en el mundo.

La carrera de la marca francesa por los deportistas colombianos ya arrancó, y del buen ritmo de su marcha dependerá la expansión por el país.

Lea también: Tiendas Ara inicia expansión en el centro del país

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?