| 6/9/2016 12:00:00 AM

Vuelve Ventures, el concurso que ha generado 12.000 empleos

Todo listo para que comience el concurso que busca identificar y consolidar propuestas de emprendedores exitosos dentro del territorio nacional.

En sus quince versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures, liderado por la Corporación Ventures, ha evaluado 13.395 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 5.697 grupos de emprendedores y premiado 253 iniciativas que al convertirse en empresas han generado más de 12.000 empleos directos e indirectos. Actualmente, 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando.

Ahora, con un proceso más práctico, nuevas herramientas, dinámicas ágiles y fases que generan mayor valor en menor tiempo, llega la versión 16 del Concurso, que tendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo 27 de junio para aquellos emprendedores que estén generando estructuras empresariales en el territorio nacional.

Esta iniciativa busca identificar, canalizar y consolidar iniciativas innovadoras que le apuesten al desarrollo sostenible del país. A través del Concurso, los emprendedores tendrán acceso a entrenamientos, herramientas virtuales, retroalimentación y metodologías de talla internacional; además, podrán interactuar con jurados, entrenadores y mentores élite de la clase empresarial colombiana.

Así mismo, las iniciativas que en el proceso se consoliden como finalistas podrán recibir incentivos económicos, premios en especie, visibilidad en medios de comunicación y participación en los programas complementarios de la Corporación.

Lea también: Concurso Ventures, 15 años apoyando sueños.

Este año el Concurso Nacional de Emprendedores convoca emprendedores de todo el territorio nacional “que sorprendan con acciones más que con palabras” a través de las siguientes categorías:

Categoría Grandes Negocios:

Convoca emprendedores con propuestas que desarrollen un modelo de negocio innovador, rentable, con potencial de ser escalable y de impactar el crecimiento empresarial del país.

Categoría Innovación Social:

Convoca y fortalece emprendimientos innovadores que generen soluciones transformadoras y sostenibles a problemáticas sociales para mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Premios Especiales:

Premio a la sostenibilidad – EPM

Premio a la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático- INTERCOLOMBIA

Premio Hábitos de vida responsable – Postobón

Premio a la Integración Social – Fundación Texmodas

Premio Infraestructura Sostenible –Dow

Premio Potencial de Generación de Empleo – Fundación Diego & Lía

Premio Innovación Tecnológica en Derecho – Asociación Cavelier

Premio Asesoría Legal–Cárdenas & Cárdenas

Premio Consultoría Jurídica–Cavelier Abogados

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio en app.ventures.com.co y podrán participar emprendimientos que cuenten con validación comercial, empresas con menos de cinco años de operación comercial, organizaciones sin ánimo de lucro que quieran introducir un nuevo producto o servicio al mercado y proyectos de investigación que implementen su iniciativa en Colombia.

La Corporación Ventures, que lidera el concurso, es una organización sin ánimo de lucro, con más de 15 años de experiencia, que nace como una iniciativa de la Revista Dinero y McKinsey & Company, Ashoka y Compartamos con Colombia, con el objetivo de promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles; para aquello que atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial.

Con este fin, cuenta con cinco líneas de trabajo: Incubación, Aceleración, Formación, Ecosistema y Emprendimiento Corporativo, que le permiten impactar positivamente emprendimientos con potencial de crecimiento y generar impacto social y ambiental en Colombia.

Lea también: Estos son los ganadores del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?