| 12/17/1999 12:00:00 AM

Compras de mercado

Con la crisis de los últimos meses, los precios de los activos y las empresas son cada vez más atractivos. El 2000 será un año interesante para crecer y para comprar mercado.

ETB

La venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá será el evento de negocios más importante del 2000 para el sector de telecomunicaciones y tecnología. La adquisición por parte de un operador internacional que podría ser Telefónica de España, France Telecom o British Telecom, le debe cambiar la dinámica al sector de telefonía local, larga distancia y otros servicios de valor agregado como acceso a Internet e incluso televisión por cable. El precio base fijado para la compra fue de US$1.616 millones.

Fondos de pensiones

Las compras y reacomodamientos entre las administradoras de fondos de pensiones seguirán en el 2000. El BBV Banco Ganadero tendrá que consolidar sus posiciones en Colfondos, Horizonte y Porvenir. Se cree además que la administradora de Skandia terminará siendo absorbida. Al final, el mercado de la administración de pensiones será controlado por cuatro grandes jugadores: el Banco Santander, el BBV, el Grupo Aval y el Grupo Empresarial Antioqueño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?