Compran aire

| 5/26/2001 12:00:00 AM

Compran aire

General Motors y Ford comienzan a tomar medidas para combatir el calentamiento global.

General Motors Corp. donó casi US$10 millones para la conservación de 30.000 acres de bosque tropical en Brasil. Con este dinero, la compañía estadounidense piensa conservar y mejorar zonas deforestadas que administrará el grupo SPVS (Society for Wildlife Research and Environmental Education). Con esta compra, GM busca que se adelanten investigaciones sobre el aporte de la reforestación como medida para combatir el calentamiento global. Sin embargo, la comunidad científica está dividida al respecto. Mientras algunos aplaudieron la medida, otros señalaron que esto solo busca intercambiar la contaminación que generan en sus plantas en Estados Unidos por aire limpio en Brasil, sin realizar un verdadero esfuerzo por reducir sus emisiones en Estados Unidos.

Así mismo, Ford anunció que ha creado un equipo para estudiar cómo reducir las emisiones de sus fábricas. Mientras tanto, GM creó un sitio de internet para anunciar otras donaciones en materia ambiental.



Esta donación se convierte en la inversión privada más grande para un proyecto de conservación forestal en el mundo.



AMERICA / BRASIL



SE POSPONE VENTA




Por segunda vez en 5 meses se pospuso la venta de la Compañía Energética de Brasil (CESP), una de las tres mayores generadoras eléctricas de ese país. Esta decisión llega en un momento en que Brasil requiere con urgencia una mayor inversión en generación, debido a su delicada situación energética y al racionamiento de electricidad que comenzará en junio.



Por este anuncio, las acciones preferenciales de la CESP cayeron 10,8%.



AMERICA/ ESTADOS UNIDOS



LA RESERVA FEDERAL RECORTA




Por quinta vez este año, Alan Greenspan decidió recortar las tasas de interés, demostrando que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar que la economía estadounidense llegue a una recesión. Las tasas de interés llegan hoy al 4%, el punto más bajo en siete años.



AMERICA / ECUADOR



PRIVATIZACION DE DISTRIBUIDORAS



El presidente Gustavo Noboa anunció que dos compañías estadounidenses y la española Unión Fenosa desean comprar las 19 distribuidoras eléctricas. Las compañías interesadas tienen hasta el final de este mes para precalificar a la subasta. Sin embargo, ninguna compañía podrá comprar más del 33% de las 19 distribuidoras, las cuales tienen más de 2 millones de suscriptores y más de US$300 millones en deudas.



AMERICA/MEXICO



ABRE PHILIPS




La holandesa Philips Electronics abrió una planta para fabricar componentes para televisores. Esta planta localizada en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, representará 1.005 nuevos empleos. Con ella, Philips completa 13 plantas en México que emplean 12.000 personas.



AMERICA / ARGENTINA



DISMINUYEN PRODUCCION




Renault Argentina se vio forzado a enviar a cientos de sus trabajadores a una licencia temporal para disminuir el ritmo de producción por tres semanas, tanto en julio como en agosto. Esta medida, que afectará a más o menos 1.300 empleados, se toma ante la caída de 37,3% en las ventas de carros en abril frente al mismo mes del 2000 y a los cambios en el mercado exportador.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.