| 6/10/2005 12:00:00 AM

Colpatria

En el sector financiero, mantendrá el foco del banco, y en construcción, se convertirá en una multinacional.

Ante los movimientos que se han dado en el sector financiero, con la fusión de Bancolombia, Conavi y Corfinsura, la compra del Banco Superior por parte de Davivienda, y la integración de Colmena y el Banco Caja Social, la decisión de Colpatria es mantenerse como un banco mediano, y conservar su foco para poder competir. "Nuestro plan de vuelo es no integrar, no comprar, ni vender. En los últimos cinco años, hemos montado una administración que ha sabido tomar retos. Sigamos así", dice uno de los directivos del grupo.

Por eso, Colpatria seguirá enfocado en atender los estratos 2 y 3, en repartir en partes iguales la cartera entre consumo, empresas y vivienda, y en concentrarse en mercados específicos como Bogotá, Cali y Medellín. En mayo, el banco logró una colocación exitosa de bonos por $80.000 millones a 10 años.

La constructora sí tiene planes de expandirse. Su meta es ser una multinacional en 2010 y tener presencia en al menos cinco países. Por el momento ya está en México, en asocio con Dumsa, firma de arquitectos civiles. En el corto plazo, espera ingresar a Venezuela y Perú, en alianza con socios locales.

En Colombia, la constructora mantiene proyectos en estratos alto, medio y de interés social, y va a construir dos proyectos con el objetivo de arrendarlos.

En seguros contrató una asesoría desde Madrid, y va a incursionar con fuerza en el ramo de automóviles y en seguros de vida, va a enseñar a la gente a hacer planeación financiera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?