| 6/11/2004 12:00:00 AM

Colpatria

Prepara una emisión de bonos por $120.000 millones con la IFC y no descarta conseguir $80.000 millones más con nuevos inversionistas.

El gran desafío de Colpatria es ampliar el capital del banco en $200.000 millones. Para esto, está trabajando con la Corporación Financiera Internacional (IFC) en la colocación de bonos por $120.000 millones a un plazo mínimo de 10 años. Conseguirá los $80.000 millones adicionales, con la ayuda de nuevos inversionistas o de una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Colpatria está en tres negocios principales: banca, construcción y seguros. En el primero está diversificando la cartera, ya que cerca del 50% corresponde a créditos hipotecarios. Con este objetivo está montando un negocio de facturas, por medio del cual les ofrecería a las empresas hacer una especie de titularización de sus facturas para llevarlas al mercado de capitales.

En construcción, Colpatria incursionó en un nuevo segmento con la construcción del Home Center de Cali, una obra de $14.000 millones y con el centro comercial Álamos, en Bogotá. En vivienda, mantiene construcciones en todos los estratos socioeconómicos.

En las compañías de seguros, aunque todavía no tiene la misma claridad que en el banco, también está pensando en abrirse a nuevos socios. El grupo está trabajando en aprovechar las sinergias entre el sistema financiero y el asegurador, por lo cual uno de los proyectos importantes es vender las pólizas de automóviles en los canales del banco. En salud, la meta es aumentar la base de clientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?