| 11/10/2016 12:00:00 AM

Así se premiarán a los ganadores del XVI Concurso Ventures

48 iniciativas fueron seleccionadas como finalistas del XVI Concurso Ventures. El 22 de noviembre deberán sustentar sus propuestas ante un panel de jurados y al día siguiente se premiará a los ganadores.

La versión XVI del Concurso Ventures recibió más de 1.700 registros de emprendedores, de los cuales 948 se convirtieron en inscritos oficiales. Al atravesar por dos filtros de evaluación, 48 iniciativas fueron seleccionadas como finalistas y el 22 de noviembre deberán sustentar sus propuestas ante un panel de jurados, quienes definirán a los ganadores de cada una de las categorías y premios especiales de la presente edición.

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, en Bogotá, en la Pirámide Telefónica y abrirá su registro a las 5:00 p.m. Los ganadores recibirán premios en efectivo y en especie, así como acompañamiento y asesoría de la Corporación Ventures.

El Concurso Nacional de Emprendedores es el programa líder de la Corporación Ventures. Es una apuesta que busca identificar y consolidar iniciativas de emprendedores que con determinación estén generando una estructura empresarial en el territorio nacional.

En sus quince versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores ha evaluado 13.395 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 5.697 grupos de emprendedores y premiado 253 iniciativas, que al convertirse en empresas han generado más de 12.000 empleos directos e indirectos. Actualmente, 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando.

Lea también: Equivocarse para acertar

Categorías:

Categoría Grandes Negocios. Convoca emprendedores con propuestas que desarrollen un modelo de negocio innovador, rentable, con potencial de ser escalable y de impactar el crecimiento empresarial del país.

Categoría Innovación Social. Convoca y fortalece emprendimientos innovadores que generen soluciones transformadoras y sostenibles a problemáticas sociales para mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Categoría Popayán Ciudad Sostenible y Competitiva - Alcaldía de Popayán. Busca identificar emprendimientos que contribuyan al desarrollo de la ciudad, mejoren la calidad de vida de sus habitantes, protejan el medio ambiente e incentiven el buen uso del espacio público.

Premios especiales:

Premio a la sostenibilidad–EPM. Identifica emprendimientos que generen valor en las dimensiones económica, social y ambiental sin comprometer los recursos de generaciones futuras.

Premio INTERCOLOMBIA. Este premio no solo promueve temáticas de eficiencia energética y cambio climático, sino que amplía su foco hacia iniciativas de carácter social, ambiental y económico que impacten el desarrollo local y desencadenen una cultura de eficiencia, transformación de prácticas sociales o comunitarias de adaptación o mitigación del cambio climático, generen un aprovechamiento de los recursos naturales y promuevan la protección de hábitats.

Premio a la Integración social – Fundación Texmodas. Promueve iniciativas innovadoras que resuelvan problemáticas sociales a través de procesos de inclusión social en población víctima del conflicto y en condición de desplazamiento.

Premio Hábitos de vida responsable – Postobón. Promueve el desarrollo de propuestas de negocio que incentiven hábitos de vida saludable y promuevan el bienestar de los individuos en la sociedad.

Premio Infraestructura Sostenible–DOW. Reconoce la mejor propuesta de negocio que aporte al progreso del país; las iniciativas pueden estar relacionadas con transporte (víal, ferroviario, aéreo o marítimo), infraestructura vial (urbana e interurbana) y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Premio DIEGO & LIA. Reconoce el emprendimiento con mayor potencial de generación de empleo.

Premio Asociación Cavelier. Reconoce al emprendimiento que genere innovación tecnológica en el campo del Derecho.

Premio Cárdenas & Cárdenas. Los ganadores recibirán asesoría legal como soporte para el desarrollo, protección e impulso de sus emprendimientos.

Premio Cavelier Abogados. El grupo de seleccionados tendrá una consultoría jurídica para fortalecer su modelo de negocio.

Premio AMT Consultores. Este premio se entregará a los finalistas de la región Caribe a través de un acompañamiento que les permita alcanzar su solidez jurídica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?