| 6/10/2005 12:00:00 AM

Casa Editorial El Tiempo

El crecimiento en productos editoriales y la conquista del mercado hispano en Estados Unidos, objetivos de este grupo.

Entre 2002 y 2004, la Casa Editorial El Tiempo, CEET, continuó con su proceso de recuperación, luego de las dificultades que vivió durante la crisis económica de finales de los 90. El grupo canceló en dos años el crédito sindicado por cerca de $90.000 millones que tenía con la banca local.

Con el foco claro en que es un grupo de medios y que su negocio es juntar anunciantes y audiencias, decidió crear el Grupo Latino de Publicidad con la multinacional española Prisa, una comercializadora que representa un grupo de medios de comunicación cuyo objetivo es vender publicidad, ofreciéndoles un portafolio multimedia a los anunciantes.

Por otro lado, van a crecer en productos editoriales. La idea es convertir el periódico Hoy, que circula en Bogotá, en un diario de alcance nacional; desarrollar semanarios en otros mercados y aumentar la periodicidad de los bisemanarios actuales, al punto de que algunos van a circular cinco días.

En el campo internacional, el foco en los últimos dos años ha sido el mercado hispano en Estados Unidos. De acuerdo con la compañía, tiene un importante liderazgo en Estados Unidos con eltiempo.com y quiere convertirse en el primer proveedor de contenido para los colombianos que viven en el exterior. A partir de junio, cuando finalice su contrato de exclusividad con Terra, este proyecto se podrá dinamizar aún más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?