| 6/11/2004 12:00:00 AM

Casa Editorial El Tiempo

El tema estratégico en contenido es impulsar la multimedia en toda la organización.

El negocio principal de este grupo -la generación de contenido- no tendrá un efecto directo por la firma del Tratado de Libre Comercio. Sin embargo, sí se podría beneficiar por el ingreso de nuevos jugadores en los distintos sectores de la economía, y por el crecimiento económico que se daría con este acuerdo, pues esto se traduciría en un aumento en el número de anunciantes y en la pauta publicitaria.

El año pasado, el Ebitda de los negocios que controla la Casa Editorial (El Tiempo, Portafolio, semanarios, regionales, nuevos medios, multirrevistas) llegó a $48.000 millones, 31% más que en 2002.

Aunque el grupo no tiene afán por vender, si se presenta la oportunidad se retirará de los negocios que no son de su core, como Avantel, Sky, TVCable, Cinemark y el Centro Comercial Atlantis, en Bogotá.

El tema estratégico en contenido es impulsar la multimedia en toda la organización, para aprovechar las sinergias de contenido entre los diferentes medios que maneja. Un ejemplo de esto es la franja de opinión en City TV, de 8 a 10 de la noche, con programas preparados por el equipo editorial de El Tiempo, Portafolio y el canal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?