| 12/17/1999 12:00:00 AM

Capitalizaciones

Las capitalizaciones serán el pan diario. Ante la ausencia de crédito, los empresarios buscarán capital, ya sea propio, del mercado local o del exterior. Lo abrirán sus empresas, mediante la venta de acciones o la emisión de bonos.

Emisión de bonos

las emisiones de bonos cada día son más populares, pues cuando no hay recursos ni crédito la única manera de conseguir dinero es colocar bonos o acciones en el mercado. El Grupo Aval ya adoptó este esquema. Próximamente el BanColombia también saldrá al mercar de bonos. Pero es de esperar que emitan este tipo de papeles, sin se extienda a las empresas.

Capitalización Bancolombia

El Bancolombia planea realizar una emisión de acciones por $160.000 millones y aumentar el capital autorizado de $175.000 millones a $335.000 millones. Ante las dificultades para obtener crédito bancario, muchas empresas acudirán a las acciones para fortalecer sus negocios y ganar músculo para la fase de crecimiento y recuperación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?