| 9/1/2006 12:00:00 AM

Cambiar titulo articulo

Olímpica?

Continúa la expansión?

La estrategia de Olímpica ha sido crecer con base en tiendas propias y la adquisición de negocios en marcha, lo que combina con un intenso plan de remodelación y ampliación de puntos de venta ya existentes. La inversión para este año en modernización de infraestructura física y apertura de nuevos puntos de venta asciende a $100.000 millones. Al finalizar el año, la compañía habrá abierto 6 nuevos Olímpica (dos en Barranquilla, uno en Manizales y uno en Valledupar, entre otros), y dos nuevos SAO, su formato de hipermercado (en Montería y Sincelejo).

La compañía, que por medio de empresas filiales tiene una importante inversión en Corporación Megasuper de Costa Rica, el segundo retail de ese país, no descarta la compra de negocios en marcha que operen en el país, así como una ampliación de sus inversiones en Centroamérica y el área andina. Olímpica tuvo resultados positivos en el primer semestre de 2006, ya que su utilidad neta después de impuestos creció 48,61%, para llegar a $12.584 millones, lo que se reflejó en una mejoría en sus indicadores de rentabilidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?