| 10/28/2015 7:00:00 PM

Bancolombia tiene los mejores analistas del mercado

El área de investigaciones económicas de Bancolombia fue elegida como la mejor del país en 2015 a la hora de analizar el comportamiento de las acciones, los bonos y la economía.

Su profesión hace que dentro y fuera de la oficina constantemente les pregunten para dónde va el dólar, si es bueno comprar acciones o cómo creen que va a terminar la economía del país este año. Pero más allá de molestarse por tener que ejercer en todo momento, los miembros del equipo de investigaciones económicas de Bancolombia consideran que siempre pueden dar un consejo y que su trabajo consiste, precisamente, en tratar de explicar de la manera más sencilla cómo se mueven los mercados.

Su pasión por el trabajo y la convicción de que más que intentar acertar con el dato de inflación o con el precio del dólar, la clave es tener una visión bien argumentada, les sirvió este año para arrasar con los premios que entrega la Bolsa de Valores de Colombia a las mejores Áreas de Investigaciones Económicas (AIE) del país.

Este equipo, conformado por jóvenes economistas y financistas, obtuvo el galardón de oro en las seis categorías premiadas, tres del sector real y tres del institucional, en las que se evaluó el análisis de agregados macroeconómicos, renta fija y acciones. Estos resultados reflejan un avance ya que en 2014 el Grupo Bancolombia recibió los premios de plata en las categorías de agregados económicos y renta fija, y de bronce en acciones.

Los ganadores fueron elegidos por una encuesta aplicada a más de 300 empresas de los sectores real y financiero, en las que vicepresidentes financieros, tesoreros o administradores de portafolio, evaluaron la labor de las diferentes AIE. En total compitieron 30 equipos de investigaciones de comisionistas de bolsa y de establecimientos de crédito. 

Para la Bolsa es importante destacar su trabajo, pues sus investigaciones generan la confianza necesaria para que el mercado de valores alcance el desarrollo y la profundidad que requiere la economía del país.

Juan Pablo Espinosa, gerente de Investigaciones Económicas de Bancolombia, considera que dado que hacen pronósticos y tienen un alto margen de equivocación, una de las claves del éxito no solo está en ser acertados, sino en poner la cara cuando los cálculos no se dan. En otras palabras, se valora la rigurosidad técnica y la sinceridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?