| 3/18/2011 12:00:00 AM

Artistas cotizados

El arte contemporáneo colombiano es una de las inversiones más rentables, con retornos que van desde 28% anual hastael 100%, en algunos casos.

Ante la incertidumbre de los mercados accionarios y los bajos rendimientos de las tasas de interés, cada vez más inversionistas están encontrando en el arte el refugio perfecto para diversificar su portafolio. Esto es especialmente cierto en el caso del arte contemporáneo, en donde más que comprar una obra, el inversionista se la está jugando por la carrera potencial de un artista en los próximos años.

Pero no todo es plata. Para muchos, la compra de arte es mucho más que una inversión racional: es una adicción desenfrenada. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que nadie se ha quebrado por comprar arte bueno. Si se escoge bien, la valorización está más que asegurada.

Dinero presenta algunos de los artistas contemporáneos colombianos más cotizados del momento, según las galerías que los representan, y le da unos tips para tener en cuenta a la hora de comprar una obra de arte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?