| 10/30/2014 11:35:00 AM

Los más acertados

Credicorp tiene la mejor área de investigación económica del país, según una encuesta que realizó la Bolsa con 100 expertos en el tema. Se sofistica el mercado de valores.

Aunque no son inversionistas, ni compran o venden acciones o bonos de deuda, de ellos dependen quienes sí lo hacen. Sus principales herramientas son los modelos matemáticos que les permiten hacer cálculos para tratar de predecir para dónde van los mercados de valores y la economía del país.

Esta habilidad ha convertido a los equipos de investigaciones económicas en unidades clave para comisionistas de bolsa, bancos y corporaciones financieras, dado que esto ayuda a la sofisticación del mercado de valores.

Por lo general, los equipos de investigaciones están conformados por jóvenes menores de 30 años, graduados de economía, finanzas o administración y, además de sus conocimientos técnicos, gran parte de su trabajo se basa en saber interpretar las noticias, razón por la cual están pendientes de periódicos, noticieros y agencias internacionales.

Para destacar su trabajo, la Bolsa de Valores de Colombia decidió premiar las mejores áreas de investigaciones económicas del sistema financiero nacional en tres categorías: acciones, renta fija y agregados macroeconómicos. En los tres casos el equipo ganador fue el de Credicorp Capital, antes Correval.

Su elección fue hecha a través de una encuesta con 100 ejecutivos del sector financiero, entre los que se encuentran administradores de portafolio, vicepresidentes financieros y de tesorería. Se les premió por su asertividad en aspectos como pronóstico de precios, inclusión de noticias relevantes, seguimiento a los resultados corporativos y recomendaciones de estrategia.

Se dice que los economistas pasan la mitad de su tiempo haciendo pronósticos y la otra mitad explicando por qué no se cumplieron, parecería que en Credicorp ese no es el caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?