| 2/5/2015 6:00:00 AM

Cuatro son compañía

Hipotecaron sus casas y renunciaron a importantes cargos y salarios. Todo porque en febrero sacarán al servicio una nueva aplicación que –si les sale bien- revolucionará la movilidad en Colombia y el mundo.

Jóvenes, arriesgados y talentosos. Así son los accionistas detrás de Wheels, una aplicación colombiana que permitirá que millones de conductores con vehículo particular puedan transportar amigos, vecinos o compañeros de trabajo. También serviría, incluso, para compartir el taxi.

Hoy, cuando el debate sobre aplicaciones como Uber está en el ojo del huracán y es evidente que las regulaciones van mucho más lentas que los desarrollos de negocios, estos emprendedores aclaran que el suyo cuenta con todos los permisos y que complementa la oferta de transporte en las ciudades.

Wheels desarrolla un concepto sencillo pero transformador del esquema de movilidad: a través de la aplicación crea grupos de confianza (amigos o vecinos de barrio, compañeros de universidad o trabajo, etc.) para que se pongan de acuerdo y se movilicen en un mismo vehículo. El potencial es grande, pues 58% de los vehículos particulares circula con una sola persona en horas pico.

Estos jóvenes empresarios le creen tanto a la aplicación que decidieron el año pasado renunciar a importantes cargos que desempeñaban y algunos de ellos hasta hipotecaron sus casas para desarrollar la aplicación. Tienen previsto salir al ‘aire’ en febrero próximo para que sea descargada en plataformas Android y Apple. Solo un dato final: Uber valía en diciembre de 2014 unos US$40.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?