¡A correr!

| 8/3/2001 12:00:00 AM

¡A correr!

En el 2000, un grupo de empresarios hizo realidad la media maratón de Bogotá. Este año esperan superar sus marcas.

Levantarse a trotar a las 4:30 a.m. seis de los siete días de la semana es razón suficiente para demostrar la afición de estos empresarios. Es tal su entusiasmo que hacen campo en sus apretadas agendas para correr grandes maratones como las de Nueva York, Chicago y Londres.

Hace dos años, estos 'atletas' querían participar en la mejor carrera: la de Bogotá. El problema es que no existía. Por eso, Pablo Albir, presidente de Porvenir; Luis Iván Correa, presidente de Valores de Colombia; Juan Esteban Calle, socio y director de Metrix; Alvaro Jaramillo, presidente de Azurian; Eduardo Urdaneta, gerente de Turismo Globo; y Orlando Alvarez, vicepresidente financiero de Chaid Neme, emprendieron la tarea de darle a la capital una competencia de talla internacional.



Con $2 millones de capital iniciaron los trámites. A finales de 1999, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, el proyecto tomó más cuerpo con la creación de Correcaminos de Colombia, una empresa sin ánimo de lucro cuya tarea era organizar la competencia.



Tras meses de trámites y preparativos, con los $1.200 millones que esta quijotada requería, más de 24.000 atletas, incluidos 30 de talla internacional, se lanzaron el 5 agosto del 2000 a correr la media maratón de Bogotá. En medio de la multitud que cruzó la meta, los seis empresarios cumplieron su sueño de terminar la carrera y, a pesar de que quedaron entre los puestos 2.500 y 3.500, estaban felices.



Ahora, toda la experiencia que adquirieron se refleja en la organización de la segunda versión del evento, que se correrá el 5 de agosto y en la que participarán más de 30.000 personas. Lograron reducir los costos en $200 millones sin desmejorar la carrera y pasaron de 15 a 19 el número de patrocinadores.



En esta oportunidad, los seis empresarios esperan llegar a la meta en una mejor posición y, sobre todo, seguir creando afición por este deporte.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.