| 3/5/2015 6:00:00 AM

Las 50 sombras millonarias

En un verdadero ‘taquillazo mundial’ se convirtió el debut de la película 50 Sombras de Grey, que se estrenó a nivel mundial el pasado viernes 13 de febrero.

Un recaudo superior a los US$410 millones durante los primeros 10 días en cartelera en el mundo, récord en venta anticipada de boletas y la taquilla más alta para un estreno en febrero, son algunos de los hitos que ha marcado.

La versión cinematográfica es una réplica más del fenómeno comercial que nació en 2011 con la publicación del primer libro de la trilogía escrita por la británica E.L. James, convertida en obra de culto para millones de mujeres alrededor del mundo. Aunque la escritora tardó menos de un año en escribir los tres libros, su éxito ha sido arrollador. No solo es el libro con el mayor número de descargas digitales sino también uno de los impresos de mayores ventas: 100 millones de copias.

Para Carlos Chávarry, editor asociado de Yopublico –especializada en publicar, distribuir y vender contenidos en internet– el éxito de la trilogía obedece a la temática contemporánea y al formato con el que fue lanzado, pues resultaba muy sencillo descargar en las tiendas de Amazon y Barnes & Noble.

Si bien pocos esperan que la película sea premiada en festivales internacionales de cine, ya se ganó el ‘premio mayor’: el beneplácito del público en todo el mundo, que sigue llenando teatros y comprando todo tipo de artículos relacionados con esta temática. Una verdadera danza de los millones.

La trilogía

1.792 páginas tienen en total los tres libros escritos por E.L. James.

De acuerdo con el sitio de internet trilogiacincuentasombrasdegrey.com, el primer libro, 50 Sombras de Grey, tiene 544 páginas y narra la apasionada relación entre una joven estudiante, Anastasia Steele, y el millonario Christian Grey, que utiliza prácticas sadomasoquistas para conquistarla.

El segundo libro es 50 Sombras más oscuras, que describe en 592 páginas la ruptura entre Anastasia y Grey, justamente debido a las particulares prácticas eróticas de su compañero.

El tercero, 50 Sombras liberadas, tiene 656 páginas en las que narra el reencuentro de la pareja y las dificultades para hallar la felicidad debido al rencor y a los temores del pasado.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?