| 10/2/2013 12:00:00 AM

Los desafíos

Los desafíos
El banco de inversión Barclays señaló cinco retos que tiene la economía italiana y pone en evidencia que la inestabilidad política es uno de sus principales lunares.

1. Crecimiento. Tras varios trimestres de estancamiento, el banco cree que en el último de 2013 mejorará la perspectiva, y podrán venir unos trimestres más positivos aunque a niveles todavía lejanos a su potencial.

2. Reformas estructurales. Bajar el desempleo es quizá el principal reto de este país, que en los últimos meses solo ha podido aumentar la oferta de empleos temporales, lo que genera preocupantes brechas de ingresos.

3. Política fiscal. Italia todavía no ha logrado mantener un nivel de déficit fiscal por debajo de 3% del PIB, como lo han pedido sus socios comunitarios y, para lograrlo, tendrá que hacer ajustes importantes en su estructura de ingresos y gastos.

4. Salud en la banca. La calidad del crédito y los altos índices de morosidad preocupan y convierten el tema de saneamiento de los bancos en uno de los asuntos clave.

5. Deuda pública. La fuerte inestabilidad política ha provocado que el riesgo país crezca periódicamente, afectando el costo de la financiación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.