| 11/8/2012 12:00:00 AM

Poder latino

Poder latino
Como muchos analistas lo habían anticipado, el voto latino resultó determinante en el triunfo de Obama, que incluso logró el apoyo de un estado como Florida, donde la fuerza de los republicanos ha sido tradicional. La votación hispana, de 12,2 millones de personas –de los 24 millones habilitados para votar– le dio 60% de favorabilidad al actual presidente.

Analistas políticos han dicho que la retórica anti inmigrante de reconocidos líderes republicanos generó temor entre los latinos, que prefirieron perdonarle a Obama el incumplimiento de sus promesas de la campaña anterior para expedir una nueva ley de inmigración.

Para el exembajador, Gabriel Silva, el triunfo de Obama resulta positivo para Colombia, no solo porque se ha creado una sólida relación política, sino también por la experiencia que ha alcanzado durante su mandato para lidiar con los principales problemas domésticos. “Es difícil aprender a ser presidente; por eso, es mejor que siga alguien que ya lo ha hecho y Obama no ha sido tan malo hasta ahora”, sostuvo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.