| 10/16/2013 12:00:00 AM

En el Top 10

En el Top 10
Los tradicionales rankings de mujeres poderosas hasta ahora no han tenido en cuenta a Janet Yellen, pero una vez se confirme su nominación y arranque en el cargo el primero de febrero del año entrante, seguramente se disputará un lugar en lo más alto del escalafón de las más influyentes, junto con la canciller alemana Angela Merkel y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Cuando se posesione como la cabeza de la Reserva Federal, políticos, economistas e inversionistas serán todo oídos para ella. Y por la influencia de sus decisiones sobre la marcha de la economía global, en The Atlantic estiman que será tan o más poderosa que las reinas Isabel y Victoria de Inglaterra, dado que ambas soberanas hubieran querido que sus edictos tuvieran el mismo impacto global que hoy tienen los comunicados de la Fed.

Yellen no solo será la primera mujer en dirigir la Fed, sino también en liderar uno de los bancos centrales del G-7, un club de hombres donde la igualdad de género brilla por su ausencia. Según las cuentas de El País de España, la Reserva Federal tiene tres mujeres en su máximo organismo de gobierno de manera permanente, más otras dos alternas. En el Banco de Inglaterra no hay ninguna. En el de Japón solo una. En Austria, Finlandia y Polonia también hay mujeres en el directorio. El ejemplo está en los países emergentes, pues en Argentina, Rusia, Sudáfrica, Botsuana y Malasia el mando de sus bancos centrales está en manos femeninas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.