| 10/30/2013 12:00:00 AM

También en Honduras

También en Honduras
Liderando los sondeos para la contienda presidencial de noviembre 24 en Honduras, también está una mujer: Xiomara Castro. Ella representa el partido Libre, que llegó para romper la hegemonía de los partidos liberal y nacional. Pero más importante que su afiliación política es su situación sentimental, pues es la esposa del depuesto presidente Manuel Zelaya.

A sus 54 años, Castro ha centrado su campaña en lo injusto que fue el golpe de estado contra su marido en 2009 y en lo mal que le ha ido a su país desde entonces.

El golpe de Estado también es usado por su principal contendor, Juan Hernández, del partido Nacional, quien apoyó el retiro de Zelaya y dice que si su esposa gana sería el regreso del expresidente al poder.

Según un informe de The Economist, Honduras tiene una de las mayores tasas de homicidios en el mundo, por lo que los dos candidatos se han enfocado en el tema de seguridad, dejando de lado los problemas económicos del país, que tiene un déficit presupuestal de 6%, lo que ha hecho que se retrasen los pagos de servidores públicos, incluyendo la policía. 
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.