| 7/21/2016 12:00:00 AM

¿Qué universidades han graduado a más billonarios en el mundo?

¿Qué universidades han graduado más billonarios en el mundo? Forbes se puso a averiguarlo. La primera sorpresa: la reina del ranking no es Harvard.

Algunas universidades muestran sus credenciales dando cuenta de la cantidad de premios Nobel que se han graduado de sus aulas o de los grandes hitos académicos de su historia. Otras, sin embargo, se destacan en un ranking más ‘efectivo’: ¿cuántos de los hombres más ricos del mundo han salido de sus aulas?

La revista Forbes realizó esta indagación y se encontró con una sorpresa: no es Harvard, como muchos podrían pensar, la que más billonarios ha graduado de sus aulas. El primer lugar se lo llevó la Universidad de Pennsylvania, que en total ha graduado 21 de estos magnates.

Harvard y Yale, cada una con 14 graduados; Stanford, con 13, y la Universidad de California del Sur, con 11, completan los cinco primeros lugares de la clasificación. Se destaca la presencia de las Universidades de la Ivy League, pues 7 de ellas figuran entre los 10 primeros lugares: además de las tres primeras, también se encuentran Cornell, Princeton, Columbia y Darmouth.

Entre los graduados que hacen sacar pecho a la Universidad de Pennsylvania están Elon Musk, el fundador de PayPal y actual CEO de Tesla Motors y SpaceX; Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs. Otro polémico, aunque también millonario egresado de esta alma mater, es el hoy candidato presidencial Donald Trump, que se graduó como economista de Wharton School, la escuela de negocios de esta institución. Trump ha mantenido la tradición, pues sus hijos también asistieron a esta universidad y se graduaron de ella. Harvard graduó también a Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb, con título de ciencias de la computación. En sus mosaicos académicos han aparecido igualmente el dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers y anterior CEO de Microsoft, Steve Ballmer y David Rockefeller, nieto del magnate petrolero John D. Rockefeller.

Por Yale se destacan Stephen Schwarzman, fundador del fondo de inversión Blackstone Group y de FedEx; Fred Smith y John and Forrest Mars, miembros del clan propietario de la fabricante de dulces Mars, que comercializa marca famosas mundialmente como M&M’s y Snickers.

Stanford se destaca por sus graduados billonarios en el sector de las TIC. De allí han salido los fundadores de Snapchat, Evan Spiegel, y de Whatsapp, Brian Acton.

Otra de las sorpresas del ranking es que al menos 106 de los 400 más ricos de Estados Unidos jamás se graduaron de la universidad o abandonaron sus carreras. Por ejemplo, el fundador de la compañía Dole Foods, David Murdock, nunca piso una Universidad, mientras que Marck Zuckerberg y Bill Gates cambiaron sus planes académicos para dedicarse a los emprendimientos que los lanzaron a la fama.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?