| 10/13/2016 12:00:00 AM

Blanca Nieves, los 7 enanos y la bruja de la economía mundial

Estos son los 7 enanos, la Blanca Nieves y la Bruja Malvada que rondan la economía global y que pueden llevar a que 2016 no tenga un final feliz.

Así como en los cuentos de hadas hay personajes buenos, malos y perversos, en la economía global hay varios riesgos, en los que unos países ganan y otros pierden, pero que sumados llevan a que todo el planeta ande a paso más lento. 

La aseguradora francesa Euler Hermes y su filial Solunion, que tiene operaciones en Colombia, prevén que este año el mundo crecerá 2,5%, completando seis años consecutivos con dicho indicador por debajo de 3% y creen que en 2017 se repetirá esa situación. Para tratar de entender el limitado crecimiento global identificaron los siete factores que influyen en el PIB mundial e hicieron un símil con el cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos. Cada uno de los personajes es representado por un riesgo o por una política económica acertada.

Falta ver si sus pronósticos se vuelven realidad y la economía global y los inversionistas terminan “felices y comiendo perdices” o si, por el contrario, se imponen los malos presagios. Esperemos que este no sea el colorín colorado y que este cuento aún no se haya acabado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?