| 5/11/2007 12:00:00 AM

Volviendo del trabajo

Volviendo del trabajo
Es el paso de un estado tenso a otro relajado.
 
• Cambiarse de ropa. Cerca del 50% de las personas -en todos los países, incluido Colombia- se cambia de ropa al llegar a casa. Lo que difiere es la magnitud del ritual que va desde quitarse los zapatos y ponerse las pantuflas hasta ponerse la pijama o ropa diferente.

• Lavarse el día de trabajo. Se refiere a los rituales de limpieza cuando llegan a casa. Van desde lavarse manos, cara y dientes, hasta darse una ducha. En Colombia, el 42% de las personas toma una ducha al acabar el día, mientras en el mundo la cifra llega al 47%. Hay un ritual en torno a la limpieza de las impurezas que se han acumulado durante el día.

• Escapar. La televisión es la mejor manera de poner en off el cerebro, donde el 66% de las personas se desconecta de un día tradicional por este medio. Otros rituales son hablar con la familia (58,5% en Colombia; y el mundo 55%) o conectarse a internet (casi 30% en Colombia y 36% en el mundo).

• Reflexionar. Sentarse a hablar de lo que pasó en el día con las personas que conviven con uno. La noche es el momento para la reflexión y la meditación (29% en Colombia; 18% en el mundo).
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.