| 12/10/2004 12:00:00 AM

Un nuevo enfoque

Acción Plus es un buen ejemplo de la evolución de las compañías para complementar su oferta de servicios con estrategias en punto de venta.

Un nuevo enfoque
El mercado está atento a lo que pase en el punto de venta. Se han diseñado inmensos laboratorios de investigación -como el de Logyca, del IAC- y otros emprendedores han desarrollado modernos métodos de investigación en los almacenes.

Sin embargo, hay un caso que sorprende. La holding Acción Plus nació hace más de 29 años como una empresa proveedora de servicios temporales en el Valle y hoy tiene presencia en 17 ciudades del país. Además de seguir prestando el servicio de talento humano en outsourcing, el grupo ha evolucionado hacia dos áreas: la de selección de personal y la de mercadeo.

En el tema de mercadeo, Acción Plus pretende diferenciarse de lo que hay en el mercado "para ser una compañía integral en la prestación de servicio en punto de venta, con una gestión de marketing que permita construir la estrategia, implementarla, hacer seguimiento -con información- y cerrar ese ciclo para mirar al futuro. Para eso, tenemos herramientas en tiempo real con información de las actividades en punto de venta; juegos interactivos también en tiempo real, georreferenciación, entre otros servicios", señala Rafael Vargas, vicepresidente comercial.

Acción Plus vendió el año pasado cerca de $200.000 millones y en 2004 las ventas se ubicarán cerca de los $260.000 millones, y manejan unas 19.000 personas en la prestación de servicios temporales.

Para ellos, la venta no es solo cuestión de ofertas. "Por el contrario, esto representa costos gigantescos para las compañías. Buscamos desarrollar actividades más efectivas que acerquen el producto al consumidor, más allá de un pague dos y lleve tres. Es más creatividad que solo el enfoque en precios", advierte Ahirenza Cárdenas, presidente de la holding.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.